Amasadoras de pan

La preparación de pan es una de las funciones más comunes de una amasadora. Sin embargo no todas las batidoras amasadoras del mercado son adecuadas para amasar una masa tan pesada y densa como la del pan.

Una buena amasadora de pan para uso casero no es muy diferente de una normal pero debe tener algunas características especiales que le permitan amasar pan de forma fácil, rápida y sin sobrecalentarse.

amasadora Kenwood KMM020

 

Características que debe tener una amasadora de pan casera

Potencia

Como ya hemos dicho, la masa de pan y de pizza es bastante densa y pesada así que lo más importante es que el motor de la máquina tenga la potencia suficiente para mover la mezcla sin problemas. La potencia del aparato es lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de elegir un buen amasador de pan.

 

Tamaño

Por supuesto la potencia es solo una parte, el tamaño y la capacidad del vaso incorporado también importa. Un motor de 600 vatios puede ser suficiente para 1 o 1 kilo y medio de masa pero no más. Si quieres preparar más cantidad 800 o 900 vatios es lo mínimo que deberías considerar. De este modo el tamaño y la potencia de la amasadora a elegir depende de cuánta cantidad de masa tengas pensado preparar habitualmente.

 

Precio y accesorios

Existen muchos tipos diferentes y, por lo tanto, el precio varía bastante. El precio obviamente influye en la calidad, funciones y accesorios pero esto no quiere decir que no puedas encontrar una buena máquina a un precio bajo. Sobre todo si no necesitas funciones extras aparte de mezclar, batir y amasar.

Las más completas incluyen accesorios como batidoras de vaso que se colocan encima para introducir la mezcla automáticamente y poco a poco.

Para ayudarte a elegir una buena amasadora de pan te recomendamos que leas este artículo donde comparamos las mejores amasadoras. Todas ellas son una buena opción para preparar este tipo de masa.

 

amasadora Kenwood KMX51

 

La mejor calidad precio

Existen cientos diferentes en el mercado actual pero antes de decidirte por una concreta deberías echarle un ojo a estas. Son máquinas de gran calidad y a un buen precio además de ser populares y con grandes valoraciones por parte de los clientes que ya las tienen.

Elegir una amasadora de pan no significa que no vayas a poder preparar otro tipo de recetas con ella. Todo lo contrario, si puede preparar pan será una máquina perfecta para repostería o cualquier otro tipo de recetas que requieran un motor con menos potencia.

Así que no debemos pensar que estas máquinas son específicas para preparar masa de pan. Son mucho más versátiles y útiles en la cocina, tanto que pronto se convertirán en tu electrodoméstico favorito.

 

Te recomendamos


Sea lo que sea que vayas a comprar mira antes en el outlet de Amazon BuyVip ya que siempre tiene descuentos de hasta el 70% en electrodomésticos, muebles, ropa y accesorios.
Es un club de compra privado con ofertas exclusivas sólo para socios.
Para unirte tienes que registrarte pero sólo necesitas una cuenta de correo y se tarda unos segundos. No pierdes nada pero puedes ahorrar mucho.

hazte socio