Batidoras amasadoras – Consejos para comprar la mejor

Añadir una amasadora a tu cocina es una magnífica idea. Y es que es uno de los electrodomésticos más útiles, ya que hacen automáticamente uno de trabajos más pesados a la hora de cocinar. Baten, amasan y mezclan de forma rápida y eficaz con lo que puedes ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

No hay mucha gente que disfrute preparando masa de pan a mano pero esta es solo una de las funciones más básicas que una amasadora batidora puede realizar. Normalmente son mucho más versátiles. No son un simple aparato para amasar y tienen muchas más funciones, útiles para todo tipo de recetas.

 

amasadora kitchenaid artisan

 

Las amasadoras existen en muchos tipos y precios diferentes. Por este motivo es importante ser consciente de lo que necesitas de ellas y en qué hay que fijarse para elegir la que mejor se adapta ti. No es una buena idea comprar un robot amasador y que no tenga todas las funciones que deseas pero tampoco lo es pagar de más por unas funciones y accesorios que no necesitas.

 

Qué debes tener en cuenta antes de comprar una batidora amasadora

Tamaño y capacidad

El tamaño de la amasadora es una de las cosas que tienes que tener en mente.La mayoría de ellas tienen una buena capacidad pero si tienes pensado utilizarla para cocinar en mucha cantidad de forma frecuente deberías comprar una de 5 litros como mínimo. Aunque es aconsejable una de 6 litros o más. Por ejemplo, Clatronic KM3573 tiene 6,5 litros de capacidad y Kenwood KMM020 tiene 6,7 litros.

Sin embargo si normalmente cocinas poca cantidad una máquina amasadora pequeña es lo mejor. No solo pequeña sino que llegue bien al fondo del vaso y esto no es muy común incluso en máquinas caras. La Bosch MUM4405 es pequeña, llega muy bien al fondo para batir cantidades mínimas y además es muy barata. Si prefieres una que sea grande pero que pueda batir cantidades muy pequeñas la Kenwood KMX51 es, sin duda, una de las mejores opciones.

 

Uso intensivo y precio

El uso que le vayas a dar es muy importante. No es lo mismo un uso profesional que un uso doméstico. Si necesitas una amasadora profesional esta debe ser de gran tamaño y potencia. Por otra parte el tamaño y la potencia de una amasadora casera depende de la cantidad que suelas cocinar y la frecuencia con la que la vayas a usar.

El precio varía mucho de unas a otras, normalmente va desde unos 50 euros hasta los 600 o 700. Esta diferencia obviamente tiene sus razones pero no necesariamente una máquina más cara te va a ser más útil que una más barata. Todo depende de cómo la vayas a utilizar (tamaño, potencia, accesorios y funciones, marca…). También puedes leer nuestra lista de las mejores amasadoras baratas.

 

Año del modelo

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el año del modelo. Como con todos los aparatos electrónicos periódicamente salen nuevas actualizaciones y estos son más caros porque suelen ser (o deberían ser) lo último en tecnología. Esto puede ser una buena oportunidad para comprar el modelo anterior porque normalmente bajan bastante de precio y siguen siendo máquinas excelentes. Las amasadoras no avanzan tecnológicamente tan rápido como los smartphones así que si quieres una buena calidad-precio un modelo de hace unos 2-4 años es una gran opción. Más antiguas que esto quizá ya no tengan tanta calidad y más modernas el precio sube bastante.

 

Accesorios y funciones

Los accesorios básicos de batidora amasadora es un gancho para amasar, una varilla batidora y otra para mezclar. Además de un cuerpo con forma de brazo y un gran bol. Sin embargo hay otras con muchas más funciones y accesorios, como picadora, licuadora o discos para cortar. Todo esto, por supuesto aumenta el precio.

 

amasadora Kenwood KMX51

 

Comparativa de las mejores amasadoras

Para ayudarte a elegir una buena amasadora hemos preparado una lista de recomendaciones. Todas estas máquinas son de gran calidad y difícilmente te equivocarás con ellas. Están en dos grupos diferentes: calidad-precio, con un precio bajo o moderado pero de gran calidad y las de máxima calidad con un precio más alto pero de muy alta gama.

 

Las mejores por calidad-precio

Bomann KM 362 CB

batidora amasadora bomann km 362 cb

Uno de los más vendidos y populares y con motivos. Su precio es muy bajo para todo lo que ofrece. Con grandes acabados y una muy buena tecnología de engranajes ya que cuenta con un giro planetario y una base ancha que proporciona una estabilidad perfecta.

El vaso es bastante grande con una capacidad de 5 litros. En él que se puede amasar hasta 2 kilos de masa pesada (como la de pan) gracias a su muy buena potencia. Son 1000 vatios algo no muy habitual en una máquina de este precio.

Viene con los accesorios estándar, varilla para batir, para mezclar y un gancho para amasar. El brazo se desliza hacia arriba para mejor acceso al vaso y tiene 5 velocidades diferentes que aportan la potencia necesaria para cada receta.

Te recomendamos este artículo sobre la Bomann Km 362 CB en este artículo.

 

Bosch MUM48R1

batidora amasadora Bosch mum48r1

Otro de los más vendidos. La Bosch MUM48R1 es más pequeña que la Bomann pero tiene más funciones y accesorios. El bol tiene 3,9 litros de capacidad, la máquina es pequeña por lo que no ocupa mucho espacio y además pesa relativamente poco.

No solo tiene los accesorios básicos de toda batidora amasadora, también incluye discos para cortar en rodajas, rallar y picar lo que la hacen un aparato mucho más versátil.

No es muy potente (600 vatios) pero al ser pequeña esto es potencia más que suficiente para el uso normal. Además esto la hace muy silenciosa comparadas con otras de gama similar. Si no cocinas en gran cantidad, quieres una máquina con buenas funciones y buen precio esta es la tuya.

 

Bosch MUM4405

Batidora amasadora bosch MUM4405

La hermana pequeña de la MUM48R1. El tamaño es el mismo y la calidad también lo es pero no tiene función de corte y es más ruidosa sin embargo su punto a favor es que es muy barata. Si necesitas una amasadora pequeña, de calidad y al mejor precio posible la bosch mum4405 es seguramente la mejor opción.

Cuenta con 4 velocidades diferentes que dan una potencia de 500 vatios a las tres varillas diferentes que puedes utilizar. El vaso incluye una tapa para evitar salpicaduras.

Para más información sobre la Bosch MUM4405 puedes leer este artículo.

 

Clatronic KM3573

batidora amasadora Clatronic km 3573

Lo primero que salta a la vista es su tamaño. El vaso de acero inoxidable es de 6 litros y medio en el que se puede preparar hasta 4 kilos de masa. Además su motor es muy potente con 1200 vatios. Este tamaño y potencia no es habitual en un aparato a este precio. Recomendado para quien quiera una máquina grande, potente y barata.

Cuenta con los accesorios básicos y las varillas giran de forma planetaria, cosa necesaria en un bol tan grande pero que hace el batido más eficiente gracias a este doble giro.

Su tamaño y amplia base le da mucha estabilidad. El control de velocidad es continuo, es decir, no tiene posiciones fijas, puedes ajustarlo a la velocidad exacta que necesites.

 

Taurus Mixing Chef

batidora amasadora taurus mixing chef

Gran calidad de amasado y batido ya que cuenta con dos programas específicos y diferenciados que se adaptan a la tarea que estés realizando. Muy balanceada con un vaso de 5 litros y medio pero bastante compacta y no ocupa demasiado espacio. Una potencia de 1200 vatios con 6 velocidades más turbo. Todo esto a un precio estupendo.

Otra de sus características que no es común en amasadoras de este precio es que es bastante silenciosa.

Sus accesorios son una varilla para batir, otra varilla para mezclar y un gancho para amasar.

 

La máxima calidad

Kitchenaid Artisan

amasadora Kitchenaid artisan

La Kitchenaid artisan es la batidora amasadora más popular y aclamada por los usuarios. Es el estándar de calidad al que aspiran todas las demás amasadoras. Muy estable, robusta y cuidada hasta el último detalle. Las valoraciones de los compradores son excelentes.

Este es el modelo 5KSM150PSEER y su vaso tiene una capacidad de 4,8 litros e incluye una varilla plan, otra en forma de globo y un gancho para amasar. Está disponible en más de 20 colores diferentes.

Aparentemente no tiene mucha potencia pero en realidad no es cierto ya que el vaso también gira y lo hace en sentido contrario a las varillas. Esto da potencia extra y el giro del vaso hace nada se pegue a las paredes. Es la receta perfecta para un amasado y batido superior.

 

Kenwood KMX51

amasadora Kenwood KMX51

Si Kitchenaid es una marca de reconocido prestigio Kenwood no se queda atrás, posiblemente la marca más importante en el mundo anglosajón. En el Kenwood KMX51 los acabados son perfectos y cada una de las piezas es de la máxima calidad, todo esto a muy buen precio.

El bol con asa tiene una capacidad de 5 litros, 500 vatios de potencia y 6 velocidades. Todo esto con motor muy silencioso con función de impulso. Y buenos sistemas de seguridad como el paro automático si se levanta el brazo.

La altura de las varillas es ajustable y por ese motivo llega perfectamente a los bordes del bol.

 

Bosch MUM54420

amasadora Bosch MUM54420

La gama alta de la clase MUM de Bosch. Disponible en varios colores y con gran cantidad de accesorios y funciones. Mucho más que una simple batidora amasadora y aun precio muy bajo para todo lo que ofrece.

Los accesorios que incluye son un bol de mezclas de 3,9 litros, varillas para mezclar y batir, gancho amasador, aparato cortador-rallador con tres discos diferentes, jarra batidora con cuchillas y un pequeño bolso para guardar los accesorios.

Bastante potente con 900 vatios y un tamaño compacto, fácil de guardar en cualquier lugar de la cocina. Además se limpia muy fácilmente en el lavavajillas.

 

Kenwood KMM020

amasadora Kenwood KMM020

La batidora amasadora Titanium Major KMM020 de Kenwood es una auténtica bestia en todos los sentidos. Una amasadora profesional totalmente preparada para uso casero. El vaso es de 6,7 litros para cocinar en gran cantidad y su motor puede con todo ya que tiene una potencia de 1500 vatios.

Este gran motor le permite un uso exigente y prolongado lo que convierte a esta amasadora en la favorita de los profesionales de la cocina. Por todo esto y a pesar de ser la más cara de la lista le permite tener una calidad-precio excelente.

Fabricada totalmente de metal. Incluye un accesorio de entrada a velocidad lenta, media o alta, giro planetario y una jarra batidora graduada.

 

Te recomendamos


Sea lo que sea que vayas a comprar mira antes en el outlet de Amazon BuyVip ya que siempre tiene descuentos de hasta el 70% en electrodomésticos, muebles, ropa y accesorios.
Es un club de compra privado con ofertas exclusivas sólo para socios.
Para unirte tienes que registrarte pero sólo necesitas una cuenta de correo y se tarda unos segundos. No pierdes nada pero puedes ahorrar mucho.

hazte socio