Ollas programables – Consejos para comprar la mejor

Comprar una olla programable es una gran idea ya que es el aparato perfecto para ahorrar tiempo y trabajo en la cocina. En cierto modo es una olla exprés mucho más avanzada. Al igual que estas, están herméticamente cerradas y utilizan la presión para cocinar de forma más rápida y con menor gasto de energía. Pero las ollas eléctricas programables tienen otras ventajas ya que son completamente automáticas y se pueden programar según la receta y el tiempo que queramos tarde.

Pueden ser rápidas como una olla exprés o pueden ser lentas por si queremos prepararlas por la mañana y tener la comida recién hecha a mediodía. El proceso es fácil, preparas los ingredientes, programas la olla y al terminar la comida está hecha. Este es el motivo por el que ahorran tanto tiempo y son un instrumento tan útil en la cocina. Una olla programable es un instrumento imprescindible para preparar comida casera con el mínimo esfuerzo.

 

Tamaño

Antes de elegir hay que tener claro el tamaño aproximado que debe tener la olla programable que necesitamos. Comprar una demasiado pequeña es, obviamente, una mala idea pero comprarla bastante más grande de lo que necesitamos también lo es. Las ollas programables más grandes son, por lo general, más caras y gastan más electricidad que las pequeñas.

Los tamaños más normales van de 3 a 10 litros. Una buena estimación es saber que por cada litro se prepara una ración con cierto margen. Es decir, una olla programable de 4 litros es perfecta para preparar comida para cuatro o incluso cinco comensales pero no para más de cinco.

 

olla programable instant pot ip-duo

Precio

El tamaño es uno de los aspectos que afecta al precio pero también la marca, las funciones, la eficiencia energética… por todo esto el precio de las ollas eléctricas programables varía mucho de unos modelos a otros.

El precio ronda desde alrededor de 60€ para las más baratas hasta varios cientos para las más caras. Para la mayoría de personas una olla programable de menos de 100€ será más que suficiente pero si necesitamos un aparato algo más completo el precio subirá. Lo más importante es tener claro qué necesitamos y para qué la vamos a utilizar. Algunos ejemplos de estas diferencias de más barata a más cara:

 

Comparativa de ollas programables

GM modelo D

olla programable gm modelo d

Una de las ollas eléctricas programables más populares. Es la versión de 2013 y por este motivo en estos momentos está a unos precios muy bajos pero no por esto ha perdido su gran calidad y grandes funcionalidades. En estos momentos su precio es casi una ganga.

Está fabricada con acero inoxidable con una capacidad de 6 litros con función freidora, horno y plancha por lo que su versatilidad es increíble. La GM modelo D es una de las mejores ollas para freír. Todo esto por unos 70 euros.

6 menús preconfigurados para cada tipo de platos que se pueden adaptar a nuestro gusto. Se puede programar hasta con 24 horas de antelación y tiene una memoria interna que recuerda todo lo que se haya programado aunque se vaya la corriente eléctrica.

Viene incluido un recetario con 220 recetas, el cestillo para la freidora, una cubeta Daikin de teflón de 6 litros, un vaso medidor y un cucharón.

 

mas detalles

 

 

Robot de cocina Fussioncook plus+

olla programable fussioncook plus

El robot Fussioncook Plus+ tiene una gran cantidad de programas diferentes. Son 14 en total que permiten preparar una gran cantidad de platos y que siempre queden perfectos. Con ellos se puede cocinar al vapor, a presión, sofreír… y varios programas para postres, entre ellos uno especial para hacer yogur.

Al igual que la GM modelo D también tiene un cubeta Daikin antiadherente de 6 litros y se puede programar con 24 horas de antelación.

Incluye un recetario con 13o recetas con fotos a color, una cubeta yogurtera con base de panal de abeja, un cucharón, un vaso medidor y una bandeja para cocinar al vapor.

 

mas detalles

 

 

SuperChef CF100S

olla programable superchef cf100s

Este robot de cocina Superchef tiene una potencia de 980w por lo que es bastante rápida y eficicente. También tiene función freidora y al ser hermética no necesita demasiado aceite para que los fritos queden perfectos.

Tiene una capacidad de 4 litros, por lo que es de gama pequeña y es perfecta si no necesitamos una mayor ya que gasta menos energía y ocupa menos espacio en la cocina.

Se puede programar con 24 horas de antelación e incluye un recetario de 50 recetas, bol antiadherente, una bandeja para cocinar al vapor, espátula, cuchara y vaso medidor.

 

mas detalles

 

 

Moulinex Cookeo

olla programable moulinex cookeo

Una de las más populares y valoradas. Muy avanzada tecnológicamente ya que no solo tiene programas generales programados, también tiene recetas específicas preinstaladas y se pueden guardar más manualmente.

Tiene una capacidad de 6 litros, suficiente para hasta siete comensales. Tiene una tecnología de alta presión que regula automáticamente el tiempo y temperatura y que la hace muy rápida.

Incluye un bol antiadherente extraíble y un cestillo para cocinar al vapor que se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas. Además tiene unas asas muy útiles para moverla mientras cocina.

 

mas detalles

 

 

Instant Pot IP-Duo

olla programable instant pot ip-duo

Es el modelo más moderno y avanzado de la lista y por esto es también el de mayor precio. Una olla programable completísima con 7 funciones y 14 programas diferentes que incluyen yogurtera, a presión, cocción lenta, arrocera, mantenimiento en caliente, para todo tipo de alimentos, pasteurizador, fermentación y bastantes más.

Una de sus mejores ventajas es que es muy silenciosa y no despide ningún tipo de humos o vapor.

Tiene unas medidas de seguridad increíbles contra el sobrecalentamiento y para la tapa y una gran calidad de los materiales. Una de las mejores opciones si queremos un aparato de la mayor calidad.

Puedes leer más sobre ella en este artículo.

 

mas detalles

 

 

Cómo cocinar y recetas

Una olla programable es uno de los electrodomésticos más útiles para preparar comida casera con el mínimo esfuerzo y tiempo. Un aparato casi imprescindible si trabajas en un horario normal de mañana, tienes hijos y quieres evitar la comida precocinada.

Pueden preparar muchas más recetas diferentes y variadas que las ollas exprés, además se encienden y apagan solas según se hayan programado y pueden mantener la comida caliente hasta que se abran con el mínimo gasto de energía.

Para la mayoría de recetas el proceso es sencillo, simplemente se trata de introducir los ingredientes, programar el aparato y este empezará a cocinar automáticamente. Pero no siempre es así, hay recetas que se deben hacer por partes, por ejemplo para preparar sofritos o salsas. Las ollas programables se pueden utilizar manualmente como si fueran un robot de cocina.

Una de las mejores ventajas es su capacidad para adaptarse a cada tipo de plato, existen diferentes programas para verduras, carne, pescado… y la olla adapta automáticamente el tiempo de cocción, la temperatura y presión para que siempre quede perfecto. Todo esto mientras se conservan todas las propiedades de los alimentos.

 

Te recomendamos


Sea lo que sea que vayas a comprar mira antes en el outlet de Amazon BuyVip ya que siempre tiene descuentos de hasta el 70% en electrodomésticos, muebles, ropa y accesorios.
Es un club de compra privado con ofertas exclusivas sólo para socios.
Para unirte tienes que registrarte pero sólo necesitas una cuenta de correo y se tarda unos segundos. No pierdes nada pero puedes ahorrar mucho.

hazte socio