¿Qué es un procesador de alimentos?

Los electrodomésticos nos facilitan el trabajo, ahorran tiempo y hacen que preparar alimentos sea más seguro. Para la cocina existe gran variedad, cada uno con su utilidad, pero existe mucha confusión con qué son y para qué sirven algunos de ellos. Qué son los procesadores de alimentos, los robots de cocina, las ollas programables y las batidoras amasadoras.

Antes de explicar sus características y funciones hay que diferenciar entre los dos pasos al cocinar:

  1. El procesado de los alimentos de su estado original hasta que están preparados para ser cocinados. Cortar, batir, amasar, picar…
  2. El cocinado en sí mismo en el que los ingredientes ya preparados se guisan hasta que el plato está hecho.

 

Qué es un procesador de Alimentos

Como su propio nombre indica procesan los ingredientes, lo hacen de forma automática facilitando tareas repetitivas. Cortan, baten, amasan, pican, exprimen y mezclan.

Normalmente se les llama procesadores de alimentos a los aparatos que hacen varias o todas estas funciones. Suelen tener varios accesorios intercambiables (cuchillas, varillas batidoras, filtros…).

Un mismo procesador de alimentos puede hacer todas las funciones de una batidora de mano o de vaso, exprimidor, licuadora, rallador, cortafiambres, minipicadora y amasadora.

 

 

 

Qué es una batidora amasadora

Es un tipo de procesador de alimentos especializado en batir y amasar. Tienen un gran vaso y distintos tipos de varillas y velocidades para todo tipo de ingredientes desde claras de huevo o nata a masa de pan o pasta.

Ahorran mucho tiempo en comparación con hacerlo a mano ya que son más rápidas y eficientes y mientras trabajan el cocinero puede dedicarse a otras cosas.

 

Batidora amasadora

 

Qué es un robot de Cocina

La característica principal es que cocinan. Los más completos también son procesadores de alimentos (cortan, amasan, pican, exprimen…). En su función cocinado son completamente automáticas y no es necesario estar presente, simplemente se añaden los ingredientes, se elige el programa deseado y la hora a la que quieres que la comida esté hecha. El robot se encargará del resto automáticamente.

Los robots que procesan y cocinan suelen tener un precio más alto pero también ahorran más tiempo y espacio en la cocina al hacer el trabajo de muchos electrodomésticos en uno solo por lo que también pueden ahorrar dinero.

Robot de cocina Taurus Mycook

 

Qué es una olla Programable

Las ollas programables son un tipo de robots de cocina que no procesan los alimentos. Son considerados robots porque son capaces de realizar su función de forma automática, es decir, sin la intervención humana.

¿Para qué sirven? En ellas simplemente se añaden los ingredientes, se elige un programa, el tiempo de cocción y la comida se hace sola. Ahorran muchísimo tiempo y es ideal para personas que al llegar a casa quieren tener la comida ya hecha y caliente. Simplemente tienen que dejarlo todo preparado por la mañana y seleccionar la hora a la que quieren que termine.

Olla programable GM modelo C

 

Ahora que hemos explicado qué son este tipo de máquinas y demás electrodomésticos de cocina automáticos te recomendamos que leas este artículo para saber cómo elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Te recomendamos


Sea lo que sea que vayas a comprar mira antes en el outlet de Amazon BuyVip ya que siempre tiene descuentos de hasta el 70% en electrodomésticos, muebles, ropa y accesorios.
Es un club de compra privado con ofertas exclusivas sólo para socios.
Para unirte tienes que registrarte pero sólo necesitas una cuenta de correo y se tarda unos segundos. No pierdes nada pero puedes ahorrar mucho.

hazte socio