Robot de cocina – Te ayudamos a elegir el mejor

Elegir cuál es el mejor robot de cocina es difícil, sobre todo porque no hay UN mejor robot de cocina. Depende de tus necesidades encontrar el que es perfecto para ti. Así que si estás pensando en comprar uno o un procesador de alimentos sigue leyendo. Te informaremos de cuál es el que mejor se adapta a lo que tú necesitas y a tu presupuesto.

En esta guía te explicaremos cuáles son los diferentes tipos de robots y qué hace cada uno, qué aspectos y funciones hay que tener en cuenta antes de elegir qué robot de cocina comprar (tamaño, potencia, accesorios, facilidad de limpieza…). ¿Para qué lo vas a utilizar? ¿mucho o poco? ¿uso doméstico o profesional? ¿quieres que sólo bata y amase o que también corte, pique y cocine? Hacemos una comparativa de los mejores robots de cocina y procesadores de alimentos y te recomendamos los mejores según tus necesidades.

 

Qué hace un robot de cocina y qué tipos hay

Hay varios electrodomésticos diferentes que entran en la categoría de robots de cocina. Los procesadores de alimentos, batidoras amasadoras y ollas programables. Aunque a veces exista confusión con su nombre cada uno de ellos hacen cosas diferentes. En este artículo puedes leer en detalle sus diferencias pero en esencia es:

  • Procesadores de alimentos: Cortan, pican, exprimen, amasan, rallan, baten, mezclan… Tienen varios accesorios que se intercambian según la función que quieras que realicen.
  • Batidoras amasadoras: Son procesadores de alimentos que solo baten y amasan. Tienen menos funciones pero están más especializados y suelen ser más potentes y rápidas. Si lo que buscas es una máquina que bata, mezcle y amase por ti esta es tu mejor elección. Además las hay muy baratas y de calidad.
  • Robots de cocina: Los robots de cocina propiamente dichos son los más complejos de todos. No solamente tienen las mismas funciones que los procesadores de alimentos y batidoras amasadoras. También pueden cocinar, añadir calor a la masa que esté batiendo, sofreir, mantener los ingredientes calientes…
  • Ollas programables: Su misión es cocinar sin intervención humana. Añades los ingredientes, seleccionas un programa, la hora a la que quieres la comida hecha y la olla se encarga de todo lo demás.

Procesador de alimentos Bosch MCM68840 recetas

Qué hay que tener en cuenta antes de elegir qué robot de cocina comprar

  1. Tamaño: No es lo mismo cocinar para 2 personas que para 5. Hay gente que suele cocinar en mayores cantidades y congela o conserva una parte y hay gente que cocina más a menudo en pequeñas cantidades. Las diferencias de tamaño afectan al precio. Los robots de cocina más grandes son, por lo general, más caros y ocupan más espacio en la cocina.
  2. Potencia del motor: Los de mayor calidad tienen gran potencia, aunque no siempre quiere decir que un robot potente sea de gran calidad. A mayor potencia mayor fuerza de amase, más velocidad de picado (y más fino), mayor protección contra el sobre calentamiento y mayor uso se les puede dar sin que tengan problemas o averías. Como norma general cuanto mayor tamaño y más uso le vayas a dar mayor potencia necesitas.
  3. Controles y funciones: Para encontrar el mejor aparato para nuestras necesidades es importante que tenga las funciones necesarias para nosotros, ni más ni menos. Los controles y botones deben ser los necesarios para esas funciones. Cada función extra que no necesitemos es un aumento de precio. Cada botón extra lo hace más difícil de usar y algo más que se puede romper. El uso debe ser sencillo e intuitivo.
  4. Accesorios extra: Al igual que con los controles y funciones, los extras deben ser los que necesitemos. Los accesorios que no necesitemos suben el precio y ocupan espacio en la cocina. Los extras pueden ser muy útiles si los necesitas. Vasos intercambiables de diferentes tamaños, diferentes tipos de cuchillas, varillas y ganchos diferentes para cada tipo de masa, exprimidores… Pueden hacer que ahorres mucho dinero si los compras como accesorios de un procesador de alimentos a si los compras por separado. Lo más importante es que sean fáciles de intercambiar, de limpiar y de buena calidad.
  5. Precio: El precio depende de todas las características mencionadas anteriormente y del tipo de robot de cocina pero también de la tienda donde se compre. Nosotros recomendamos Amazon por sus buenos precios, envío rápido, atención al cliente y política de devoluciones. También te recomendamos el outlet privado BuyVip con gran cantidad de productos de grandes marcas a precios muy rebajados. Puedes encontrar lo que buscas muy barato y aunque hay que registrarse para ver las ofertas sólo se tarda unos segundos y merece la pena.
  6. Ruido: El excesivo ruido puede ser un problema como es lógico pero los más silenciosos suelen ser más caros. Sin embargo si no se va a utilizar muy frecuentemente y queremos ahorrar un poco puede que no nos importe un robot algo más ruidoso.
  7. Seguridad: Una cosa es algo de ruido pero poca estabilidad y que el aparato se mueva es un problema serio. Un motor potente y de calidad y una base ancha suelen resolver las vibraciones. También es aconsejable que tengan protección contra el sobrecalentamiento y que las tapaderas cierren completamente.
  8. Garantía: Por ley todos los aparatos electrónicos vendidos en la unión europea deben tener un mínimo de 2 años de garantía. Pero muchos robots de cocina tienen bastante más. Una marca de confianza y una garantía larga es una buena prueba de la calidad del producto. Por ejemplo, Cuisinart FP-14DC tiene 20 años de garantía. Un motor potente y silencioso y buena garantía son siempre buenos detalles para determinar cuál es el mejor robot de cocina o procesador de alimentos.

 

Comparativa de los mejores procesadores de alimentos

Si necesitas un aparato que corte, ralle, pique, amase, bata y amase lo que necesitas es un procesador de alimentos. Hemos analizado muchos y te recomendamos muchos de los mejores.

 

Philips HR7762/90

procesador de alimentos philips HR7762/90

Es el mejor procesador de alimentos barato del mercado en estos momentos. Se puede comprar por menos de 100€. Gran calidad-precio y de una marca de confianza. Pincha aquí para ver el precio actual.

Muele, pica, corta, ralla, amasa y monta nata o claras de huevo. Dos jarras de diferente tamaño y discos y cuchillas diferentes. Trae una caja para almacenar los accesorios. Los accesorios se pueden lavar en el lavavajillas.

A pesar de ser un procesador de alimentos pequeño (ocupa poco espacio) tiene 750w de potencia, lo que está muy bien por su precio. Es una potencia que pica casi cualquier cosa aunque se queda un poco corta para lo más difícil, como el hielo.

Para saber más de este procesador de alimentos lee este artículo.

mas detalles

 

 

Bosch MCM68840

Procesador de alimentos Bosch MCM68840

Un paso adelante respecto al Philips HR7762/90. Bastante más completo y potente. También tiene más capacidad, es una mejor opción para cocinar en mayor cantidad. Hace unos meses costaba entre 250 y 300 euros. Ahora está a unos 150. Ver precio exacto

Es un procesador de alimentos con muchos accesorios lo que lo hace muy versátil. Dos recipientes, de 3’9 y 1’5 litros que lo hacen perfecto para cocinar poca y mucha cantidad. Es muy completo con más de 40 funciones diferentes.

Es muy silencioso, bastante más que otros procesadores de su gama y precio. Es bastante sencillo de usar y con sistema de seguridad contra el sobrecalentamiento.

Si no necesitas un procesador de alimentos tan completo pero de más calidad que el Philips HR7762/90 el Kenwood FPM 270 es una gran opción.

mas detalles

 

 

Cuisinart FP-14DC

procesador de alimentos cuisinart FP-14DC

Con un precio bastante superior, el procesador de alimentos Cuisinart FP-14DC tiene también una calidad inmejorable. De gama alta y una potencia de 1400w puede hacer cualquier cosa necesaria en la cocina.

Si no te importa pagar más por tener un producto de la mejor calidad este es el producto que necesitas. 20 años de garantía lo demuestran. Está hecho para durar toda la vida.

Motor de inducción, base de aluminio y tres contenedores para gran eficacia y limpieza en la cocina. Como ya hemos dicho, hace prácticamente todo lo que puede hacer un procesador de alimentos.

mas detalles

 

 

Comparativa de las mejores batidoras amasadoras

Batir y amasar pueden ser tareas tediosas y lentas de hacer a mano. Además según la mezcla puede ser difícil que quede perfecto. Una batidora amasadora resuelve estos problemas y ahorra mucho tiempo. Las hay de muchos precios y tamaños diferentes. Te ayudamos a elegir qué batidora amasadora comprar.

 

Bosch MUM4405

Batidora amasadora bosch MUM4405

La mejor batidora amasadora barata del momento. Ha bajado su precio mucho últimamente y cuesta menos de 100€ en este momento.

Muy fácil de utilizar, tiene 3 varillas (varilla para montar, mezclar y gancho para amasar) y 4 velocidades diferentes. Simple y pequeña pero eficaz. Si necesitas un aparato que bata y amase por ti y nada más, es tu mejor opción.

Un poco ruidosa pero muy estable, no se mueve nada. Buenos sistemas de seguridad y 500w de potencia. Además incluye un libro de recetas.

Tiene un bol grande pero la batidora amasadora es pequeña y ocupa poco espacio. Muy útil para cocinar en pequeñas cantidades. También es muy fácil de limpiar.

mas detalles

 

 

Bomann KM 362 CB

Batidora amasadora bomann km 362 cb

Un paso adelante respecto a la Bosch MUM4405 y a un precio parecido aunque algo superior la batidora amasadora Bomann KM 362 CB tiene una calidad-precio insuperable. Si quieres una batidora buena, bonita y barata con la Bomann KM no te vas a equivocar.

También tiene 3 accesorios, varilla para mezclar, varilla para montar y gancho amasador. Pero es más potente (1000w)  y tiene 5 velocidades con sistema planetario que es más efectivo que un eje fijo y llega a todos los rincones. Además es más grande, con un bol de acero inoxidable de 5 litros y hasta 2 kilos de masa.

Diseño muy cuidado en todos los aspectos. Base amplia con ventosas antideslizantes. Tapa transparente para ver la mezcla y en general muy bonita estéticamente.

mas detalles

 

 

Taurus Mixing Chef

batidora amasadora taurus mixing chef

Otro paso adelante respecto a las anteriores en potencia, funciones y tamaño. Más especializado, con dos programas diferentes. Uno para batir y otro para mezclar y amasar. Un motor de 1200w de potencia con 6 velocidades y turbo que se adapta perfectamente a cualquier mezcla.

El vaso de acero inoxidable es de 5 litros y medio y tiene los accesorios normales en cualquier batidora amasadora, una varilla batidora, mezcladora y un gancho para amasar.

Es muy estable y como medida de seguridad tiene una palanca que impide que se pueda mover o levantar el brazo.

Su precio es muy competitivo para ser un aparato ya bastante potente, de buen tamaño y gran calidad. Si cocinas en cantidad y quieres una máquina silenciosa es una gran elección.

mas detalles

 

 

Kenwood KMC010

batidora amasadora kmc010

¿Quieres una batidora amasadora que también cumpla las funciones de un procesador de alimentos tradicional? Kenwood KMC010 va más allá y te permite cocinar cualquier cosa en un único aparato.

Tiene un segundo vaso de 1’6 litros que se coloca encima de la batidora y que permite la entrada automática (y a la velocidad que deseemos) de ingredientes sin abrir la tapa. Haz click aquí para ver el precio actual

Tiene acción planetaria de giro, es decir, la varilla gira sobre sí misma y alrededor del bol al mismo tiempo. Esto hace el batido o amasado más efectivo.

El aparato principal bate, mezcla y amasa como cualquier batidora amasadora y el vaso secundario (que se coloca encima de la máquina) pica, corta, licua y exprime. Todo esto con un motor de 1400w muy silencioso, estable y de la máxima calidad como todos los accesorios.

mas detalles

 

 

batidora amasadora kenwood kmc010

 

Comparativa de los mejores robots de cocina

Un robot de cocina consigue que cocinar sea mucho más fácil y rápido. Una máquina que hace de todo y bien. Si te gusta cocinar este electrodoméstico se convertirá en tu propio pinche. Hemos comparado varios y te ayudamos a elegir cuál es el mejor robot de cocina según tus necesidades y su precio.

 

Taurus Mycook 923001

robot de cocina Taurus Mycook

Es un robot de cocina propiamente dicho, va un paso más allá del procesado de alimentos y la automatización de tareas. Además de picar, rallar, moler, trocear, mezclar, batir o amasar también cuece, sofríe, cocina la vapor o emulsiona.

Funciona con un motor de inducción de 1000w por lo que se calienta y enfría rápidamente, sin resistencias y que proporciona hasta 120ºC de temperatura. Poco tiene que envidiarle a la Thermomix y a un precio mucho más competitivo. (También puedes financiarlo a 12 meses).

Trae varios accesorios como un conjunto para cocinar al vapor de tres piezas, espátula, vaso dosificador y paleta mezcladora. Incluye un recetario con bastantes recetas, aunque en la página oficial hay muchas más.

En el panel de control se controla el tiempo de cocción, la velocidad, las funciones, el turbo, la temperatura y el peso (lleva balanza incorporada). Aunque no te dejes intimidar, el funcionamiento es sencillo, sobre todo por las muchas recetas detalladas paso a paso. Muy útiles para hacernos con el manejo del aparato. Si dudas qué robot de cocina comprar Taurus Mycook no te defraudará, de calidad, potente, versátil y a buen precio.

mas detalles

 

 

Kenwood Cooking Chef KM086

robot de cocina kenwood cooking chef km086

Un robot de cocina muy potente (15oow de motor y 1100w de cocción) y de gran calidad. Al igual que su hermano pequeño el Kenwood KMC010 también permite la entrada de ingredientes al bol principal automáticamente y a la velocidad que deseemos. Además incluye una gran cantidad de accesorios que te permitirán preparar cualquier plato fácil y rápidamente.

Cocina por inducción, una gran ventaja respecto a las resistencias tradicionales y alcanza una temperatura de 140ºC con una gran precisión. No sorprende que las opiniones del Kenwood Cooking Chef KM086 sean tan buenas.

Un funcionamiento sorprendentemente sencillo e intuitivo para ser una máquina tan completa y que ofrece tantas funciones. Se controla fácilmente, tiene grandes medidas de seguridad y es muy silencioso. Si te decides por comprar el Kenwood Cooking Chef no te equivocarás.

mas detalles

 

 

Taurus Robot Vapore

robot de cocina taurus vapore

El robot de cocina Taurus Vapore es muy diferente a los anteriores y no tiene tantas funciones, de hecho es bastante específico. Es un procesador de alimentos que cocina al vapor, así de simple, pero si no necesitas nada más es la mejor opción porque su precio es mucho más barato.

Lo puedes utilizar como cualquier procesador de alimentos (corta, ralla, pica…) pero su función de cocinado al vapor lo hacen la mejor opción si te gusta comer sano o para preparar comida para bebés o personas mayores, salsas, sopas, purés, batidos, zumos, postres…

La jarra tiene una capacidad de 1’7 litros y el motor es bastante potente para su precio, 750w. Incluye la cesta para cocinar al vapor y un cestillo para cocinar en dos niveles además de un libro de recetas bastante completo.

Al procesar y cocinar al vapor es perfecto para preparar comida para bebés.

mas detalles

 

 

Comparativa de las mejores ollas programables

Las ollas programables son un poco diferentes al resto. Con los procesadores de alimentos, batidoras amasadoras y robots de cocina, normalmente, hay que interactuar con el aparato. No pasa esto con las ollas programables, ahorran mucho tiempo, simplemente introduces los ingredientes, la programas y cuando termine la comida está hecha. Si te interesan especialmente te recomendamos leer este artículo más en profundidad sobre ollas programables.

 

Tefal Multicook Pro

olla programable tefal multicook pro

Sin duda la olla programable con mejor calidad-precio del mercado. No se pega nada y es muy fácil de limpiar ya que el recipiente es de cerámica antiadherente. Incluye 12 programas automáticos diferentes para cocinar cualquier tipo de alimentos.

Es muy fácil de usar y programar (aquí explicamos cómo) y te ayudará a ahorrar muchísimo tiempo ya que es completamente autónomo y se adapta perfectamente al tiempo de cocción y a la cantidad de ingredientes para que la comida siempre quede perfecta. Se puede programar para que la comida esté hecha hasta 24 horas y mantiene la comida caliente.

Incluye un vaso medidor, un cucharón, una cuchara, un cesto para cocinar al vapor y un libro de recetas. El bol de cerámica tiene una capacidad de 4 litros y la potencia es de 750w pero no consume demasiada electricidad porque controla la temperatura muy bien.

mas detalles

 

 

Moulinex Cookeo

olla programable moulinex cookeo

Es una olla programable muy popular y para la que existen muchísimas recetas específicas. Está un punto por delante del Multicook Pro en potencia y capacidad, ya que tiene un poder de cocción de 1200w y su recipiente admite hasta 6 litros. El precio también es algo mayor.

Su pantalla digital lo hace muy fácil de utilizar y viene con muchas recetas ya preinstaladas aunque también puedes usarlo de forma manual para hacer todas los platos que se te ocurran y guardarlas en la memoria para tenerlas siempre disponibles.

Mantiene la comida caliente hasta 90 minutos y tanto la cesta de vapor, el bol principal y la tapa se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas.

Su mayor potencia también lo hacen más rápido que el Multicook Pro y tiene asas para poder moverlo mientras cocina.

mas detalles

 

 

Te recomendamos


Sea lo que sea que vayas a comprar mira antes en el outlet de Amazon BuyVip ya que siempre tiene descuentos de hasta el 70% en electrodomésticos, muebles, ropa y accesorios.
Es un club de compra privado con ofertas exclusivas sólo para socios.
Para unirte tienes que registrarte pero sólo necesitas una cuenta de correo y se tarda unos segundos. No pierdes nada pero puedes ahorrar mucho.

hazte socio