Tefal Multicook Pro

olla programable tefal multicook proPresentamos uno de los procesadores de alimentos con mayor calidad-precio del mercado. El Multicook Pro RK704E de Tefal es un robot de cocina multifunción con 12 programas diferentes. Con él podrás cocinar desde legumbres o pescado hasta cremas o postres sin ningún esfuerzo y de forma silenciosa.

Multicook Pro es un robot de cocina que entra dentro de la categoría de ollas programables. Su función es automatizar y facilitar el cocinado. Simplemente introduce los ingredientes, selecciona un programa de cocción, elige la hora a la que debe terminar y pulsa Inicio.

 

comprar al mejor precio

 

Opinión

Ventajas

Tefal Multicook Pro es un robot de cocina de gama media baja. Sus mayores puntos a favor son el precio, la facilidad de uso y la versatilidad. Además su recipiente de cerámica antiadherente lo hace muy fácil de limpiar.

Es una gran opción de compra si lo necesitas para preparar platos sencillos con mínimo esfuerzo o simplificar tareas en la cocina, sin embargo no es un modelo gourmet con el que cocinar platos demasiado complejos.

La potencia es de 750w por lo que gasta relativamente poca electricidad,  menos que una vitrocerámica (entre 1000w y 2000w) o un microondas (la mayoría consumen entre 800w y 1000w).

Consulta el precio del Tefal Multicook Pro

 

Inconvenientes

La desventaja de su poca potencia es que suele ser un poco lenta a no ser que se utilice el programa rápido.

Como ya hemos dicho, este producto está diseñado para facilitar y simplificar la preparación de platos sencillos no para que realice platos muy elaborados por sí solo.

El libro de recetas es un poco escaso, aunque en internet hay muchas más (más abajo en la sección Recetas hay enlaces) y las instrucciones de uso no son demasiado claras pero el uso es sencillo y es fácil acostumbrarse a los programas y funciones.

Si prefieres otro tipo de robot de cocina te recomendamos que leas este artículo en el que analizamos y recomendamos muchos otros.

 

Plato de pisto

 

Programas de Tefal Multicook Pro

Existen 12 programas diferentes a utilitzar según la receta y el tipo de ingredientes. Programa Legumbres, Pescado, Al vapor, Sopas, Carne, Postres, Cocción Rápida, Cocción Chef, Cocción Normal, Textura blanda, Textura normal y Textura al dente.

Cocción Rápida, Chef y Normal son programas especializados en arroz, aunque también se usan para sofritos, salsas, dorar y otras recetas. La Multicook Pro detecta automáticamente el peso de arroz y agua y ajusta el tiempo necesario.

En caso de fallo eléctrico menor a 10 minutos Tefal Multicook Pro recordará todos los programas, temporizador y funciones. Si estaba en marcha antes del fallo continuará cocinando cuando se restablezca la electricidad.

Funcionamiento de los programas

Para elegir cualquier programa lo primero que debes hacer es introducir los ingredientes. Seguidamente pulsas el botón Programas y seleccionas el que desees con las flechas. Aparecerá en la pantalla el tiempo que tarda en cocinarse. Si quieres cambiar el tiempo de cocción pulsa Ajustes y selecciona el tiempo que desees. Una vez seguidos estos pasos pulsa Inicio.
Al terminar los programas el robot de cocina entrará automáticamente en el modo “Mantener Caliente”. En él estará un máximo de 24 horas hasta que se pulse el botón “Detener”.

Al usar el temporizador debes tener en cuenta que la hora que introduzca será la hora a la que la comida estará hecha no la hora a la que debe empezar a cocinar. Si programas el robot de cocina por la mañana y quieres tenerlo hecho a las 14:30 esa es la hora a la que lo debes programar. El robot empezará a cocinar automáticamente cuando sea necesario y al llegar a casa a las 14:30 la comida estará hecha.

 

 

mas detalles

 

Recetas

Tefal Multicook Pro viene con libro de recetas. Aunque es un poco escaso ofrece buenos ejemplos de qué y cómo cocinar. Existe un libro extra en formato pdf con bastantes más recetas, este no suele venir incluido con el producto pero es bueno tenerlo a mano ya que es mucho más completo que el original ( haz click en los enlaces de abajo para ver ambos libros).

Existen muchas webs y foros con recetas especiales de robots de cocina pero recomendamos empezar por las recetas “oficiales”. Estas son específicas del Multicook Pro y son muy útiles para acostumbrarse a los diferentes programas y funciones.

Además existe una Comunidad en Facebook con recetas, consejos y mucho más para que le saques el máximo partido.

Libro de Recetas

Libro de Recetas extra 

Guiso de ternera de robot de cocina

 

Especificaciones

  • 4 litros de capacidad. Para 4 o 5 personas
  • 750w de potencia
  • Pantalla LCD
  • Bol cerámico antiadherente de fácil limpieza
  • Incluye: Vaso medidor, cucharón, cuchara, cesta de vapor y libro de recetas
  • Tecnología micropresión
  • Inicio programable hasta 24 horas

 

 

 

Te recomendamos


Sea lo que sea que vayas a comprar mira antes en el outlet de Amazon BuyVip ya que siempre tiene descuentos de hasta el 70% en electrodomésticos, muebles, ropa y accesorios.
Es un club de compra privado con ofertas exclusivas sólo para socios.
Para unirte tienes que registrarte pero sólo necesitas una cuenta de correo y se tarda unos segundos. No pierdes nada pero puedes ahorrar mucho.

hazte socio